Entregas en 24/72 Horas | Envíos y devoluciones gratis | Asesoramiento personalizado

¿La limpieza de cara es tan importante como dicen?
Facebook
Twitter
LinkedIn

La respuesta es un rotundo SI. La limpieza de cara es tan importante como dicen, es un paso fundamental en nuestra rutina diaria por tres sencillas razones:

  1. Elimina todas las partículas del exterior, procedentes de la contaminación ambiental, que a lo largo del día se van fijando a nuestra piel.
  2. Retira la grasa y el sudor que expulsa nuestra piel y que si no se retira acaba obstruyendo los poros.
  3. Facilita que el tratamiento que apliquemos a posterior sea mucho más efectivo, porque así conseguiremos que supere la barrera hidrolipídica sin problema.

¿Cuantas veces al día me tengo que lavar la cara?

Chico lavandose la cara

Lo ideal es que te la laves dos veces al día. Una vez, nada más levantarte para asegurarte que retiras todas las impurezas que se han generado mientras dormías y la otra, antes de irte a dormir para eliminar las partículas contaminantes y que el tratamiento (serums, cremas) que vayas a echarte penetre mejor.

Pero no solo vale lavarte la cara con agua fría como hacéis muchos. El agua además de no limpiar en profundidad, tiene un pH más alcalino y nos deja la piel desequilibrada. Entonces surge la gran pregunta.

¿Con qué me tengo que lavar la cara?

Es verdad, que no es fácil acertar con el limpiador facial que más le conviene a tu piel. Tenemos que tener claro que no debemos utilizar ni el jabón de manos en gel o en pastilla porque el pH es muy alcalino, ni el gel de la ducha que suele contener tensioactivos muy potentes que pueden producir irritación.

Por lo tanto, hay que utilizar jabones faciales o aguas micelares que estén diseñadas para pieles sensibles, porque así serán más respetuosos con la piel. Recordar retirar siempre muy bien con agua, (incluso el agua micelar), sin frotar demasiado.

Lo mejor es utilizar agua templada o fría, porque el agua caliente produce vasodilatación cutánea. Si tienes la piel sensible o con rosácea, este es un consejo muy valioso.

También debes tener en cuenta el proceso de secado, no frotes fuerte con la toalla porque puedes sensibilizar más la piel.

Si después de la limpieza facial notas que la piel se te queda muy seca o tirante, es que ese producto es muy agresivo para ti.

¿Con esto ya es suficiente?

Lo cierto es que no. Como hemos dicho antes, tanto los jabones como el agua del grifo tienen un pH más básico que el de nuestra piel, por eso es ideal que después del lavado, utilicemos un producto que lo equilibre. Para ello, es ideal utilizar tónicos.

¿Qué hacen los tónicos en la piel?

Los tónicos faciales son un producto con mucha controversia (hay gente que no cree en sus bondades), pero que para los que lo utilizan diariamente, aprecian como aportan múltiples beneficios.

Las principales funciones:

  1. Regulan el pH. Tal como hemos dicho, son capaces de equilibrar el pH de nuestro rostro para que no se encuentre alterado.
  2. Realizan una ligera limpieza.
  3. Preparan la piel para que el tratamiento que se aplique después pueda penetrar mucho mejor.

Estas funciones son las que deberían realizar todos los tónicos del mercado, aunque ¡¡cuidado!! hay muchos que están formulado, a base de alcohol y hay que tener mucho cuidado, ya que pueden resecar la piel en exceso y ser demasiado astringentes.

Dependiendo del resto de ingredientes que confieran la fórmula, realizarán unas funciones u otras. Principalmente existen dos vertientes los tónicos que realizan una ligera exfoliación porque contienen ácidos o los tónicos destinados a pieles sensibles con hammamelis o caléndula.

En Reset Free Beauty, nuestro tónico Elton Lemon , además de realizar las funciones mencionadas anteriormente produce una ligera exfoliación, regula el sebo, limpia los poros y unifica el tono.

Está formulado con:

  • Alfahidroxiácidos provenientes de frutas que realizan una ligera exfoliación.
  • Agua vegetal de limón que aporta minerales y vitaminas.
  • Gluconolactona (polihidroxiácido) que tiene alto poder hidratante y mejora la textura de la piel.
  • Niacinamida mejora el tono, regula el sebo, interfiere en el proceso de creación de manchas…

Es ideal para pieles más grasas o con tendencia al acné. Tienen que tener cuidado las pieles sensibles o con rojeces, ya que es un producto con alta concentración de ácidos y las puede irritar.

¿Necesito utilizar otro exfoliante?

Si se utilizan este tipo de productos de manera diaria, no es necesario exfoliar más la piel del rostro. Existen otro tipo de exfoliantes, denominados exfoliantes físicos que contienen unas partículas que pueden ser azúcar, hueso de melocotón… que por fricción eliminan las impurezas de la piel y limpian los poros. Este tipo de exfoliantes son menos efectivos que los químicos, por eso nosotros no recomendamos su uso en el rostro, aunque si en el cuerpo antes de exponernos al sol.

Aun así, personas con piel muy grasa, consideran que estos productos les benefician.  Nosotros les aconsejamos que utilicen mascarillas de arcillas o productos más astringentes en vez de someter a la piel del rostro a una fricción innecesaria.

Y ya por último queremos daros otros consejos para mantener la piel limpia que son muy importantes:

1-Lava la almohada y las sábanas mínimo cada dos semanas

2-Si has utilizado una crema con color, con filtros solares o maquillaje la limpieza es obligatoria

3-Lávate las manos antes de lavarte la cara

4-Cuidado con la pantalla del móvil. Intenta tenerla lo más limpia posible tanto por los microorganismos, como por el sebo y el sudor.

5-Lávate la cara después de hacer ejercicio para que el sudor no se acumule y tapone los poros.

Sabemos que limpieza y pereza son dos palabras que muchas veces van juntas. Pero esperamos haberte convencido de que la limpieza de cara es tan importante como dicen, y que el próximo día que vayas a irte a la cama sin limpiarte la cara, te acuerdes de nosotros y vayas corriendo al baño, ya que la limpieza facial es un paso fundamental en nuestra rutina diaria. ¡¡Si lo piensas, son 3 minutos!!

Otras entradas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías.    Configurar y más información
Privacidad