Entregas en 24/72 Horas | Envíos y devoluciones gratis | Asesoramiento personalizado |

¿Cómo conseguir el afeitado perfecto?
Facebook
Twitter
LinkedIn

Sois muchos los que nos preguntáis ¿Cómo consigo el afeitado perfecto sin dañarme la piel debajo de la barba?

El afeitado es un proceso que depende a quien le preguntes te lo contará como una pérdida de tiempo o cómo su momento íntimo de cuidado.

Por un lado, tenemos a los hombres que se afeitan cuando ya no les queda más remedio que hacerlo porque la barba les molesta, les produce picor o incluso no se ven nada favorecidos al mirarse al espejo con la barba desaliñada.

Luego tenemos a aquellos que han incorporado el afeitado en su rutina de noche o de mañana, y que tienen el proceso súper mecanizado. Al igual que se lavan los dientes, se afeitan la barba, se echan sus cremas…Nuestra recomendación, es que dejes descansar a tu piel aunque sea el fin de semana.

Por último, tenemos a aquellos hombres que han dado un paso más y que acuden a la barbería para que su barbero de confianza les rasure de la mejor manera (evitando manchar el lavabo de su casa con pequeños pelitos) o incluso para que arreglen su barba con el arte que ellos tienen.

Lo que está claro es que el afeitado, es un proceso muy agresivo para la piel y al que hay que prestarle atención tanto antes como después.

Pensar que, si no hacemos esto, la piel está tan tranquila y de repente le viene una cuchilla o una maquinilla y tiene que estirarse para que esta sea capaz de rasurar el pelo sin dañarle a ella. Además, el pelo va a estar seco y duro y el corte se va a producir mucho peor.

Por lo tanto, si preparamos la piel antes de que sea sometida a este proceso, vamos a dañarla mucho menos. De la misma manera, si después del afeitado le aportamos nutrición e hidratación para que esta se restaure, conseguiremos que el afeitado sea un proceso mucho menos dañino para nuestro rostro.

Un afeitado perfecto se compone de 3 factores:

  1. Un producto que ablande el pelo y prepare la piel
  2. Una buena cuchilla o una máquina de afeitar
  3. Un after shave que restaure la barrera hidrolipídica

Vamos a ir analizando uno a uno y te ofreceremos algunos tips que desconoces.

1-Pre afeitado

Lo mejor antes de todo esto, es lavarse la cara y la barba con un jabón específico para rostro. A poder ser, evitaremos que sea el mismo jabón que de las manos, ya que este suele tener tensioactivos muy fuertes e irritantes. Con este proceso estaremos eliminando todas las impurezas y bacterias.

Tip: En las barberías aplican vapor para reblandecer el pelo y dilatar el poro, es lo mismo que si en casa te afeitas después de salir de la ducha.

Después tenemos que aplicar un producto que reblandezca el pelo y que a su vez sea capaz de penetrar la barba y llegar hasta la piel.

Y pensarás, la espuma de afeitar es ideal para conseguir el afeitado perfecto.

La espuma de afeitar es un buen producto para reblandecer el pelo, además es fácil de retirar y tiene un precio económico. Sin embargo, la espuma no es el mejor producto para la piel ya que es muy secante y no aporta nada a la piel ni al pelo.

También existen las cremas/geles de afeitar estas son más respetuosas con la piel, e incluso dependiendo de la marca pueden aportar hidratación y frescura. Hay algunas que son demasiado pesadas para reblandecer el pelo, pero entonces no protegen la piel seca debajo de la barba. También hay otras más ligeras, pero que les cuesta reblandecer el pelo.

Nosotros queremos hablarte de un producto poco conocido con esta función. Es el aceite para barba. Si sí has leído bien, el aceite también sirve para antes del afeitado. Por un lado, reblandece el pelo de manera instantánea, produciendo un corte limpio, a la vez que aporta nutrición a la piel. Esto se traduce en una piel mucho menos agredida, ya que al aportarle lípidos (grasa) vamos a conseguir que esté mucho más reforzada.

2-Afeitado

El proceso del afeitado como tal, requiere de técnica y de una buena herramienta. En este caso, te decimos que cada pelo es un mundo, así que tienes que ser tú el que conozcas tu barba y decidas con que herramienta te manejas mejor para conseguir el afeitado perfecto. Ya sabes que el barbero va a utilizar navaja, pero sabemos que eso es un high level.

Herramientas:

  • Maquinilla de cuchillas es la más utilizada. Quitando la navaja, es la herramienta más precisa. Además, evitamos el uso de cuchillas de usar y tirar que producen muchos residuos.
  • Maquinilla eléctrica es ideal para la piel. Es menos precisa, pero es mucho menos agresiva para la piel. No se recomienda para barbas encrespadas, y si tienes un vello fuerte, es aconsejable utilizar las de cabezales giratorios, que aportan un ligero y suave masaje en la piel para facilitar el afeitado correcto. Para barbas finas es aconsejable utilizar las afeitadoras de láminas, pues son más manejables y delicadas.

Técnica del afeitado:

  • No aprietes la cuchilla contra tu piel, solo tienes que deslizarla.
  • Haz las pasadas cortas y suaves
  • No empieces con movimientos a contrapelo. Desliza la cuchilla en el sentido del nacimiento del pelo, puedes ayudarte estirándote la piel con los dedos. Reserva el contrapelo, solo en las segundas pasadas.
  • Afeita el bigote en último lugar ya que el pelo es más fuerte, así será mas fácil que consigas el afeitado perfecto.

3-Post afeitado

Aunque hayamos hecho todo correctamente, la piel ha sufrido. Así que queda por hacer un paso fundamental.

Tip: Refresca tu piel con agua fría para que sientas alivio y se cierren los poros.

Elige un buen producto para después del afeitado. Necesitas que hidrate, calme, regenere y nutra.

Nosotros queremos proponerte dos productos maravillosos para después del afeitado, tendrás que ser tú el que decida con cual te quedas.

Como conseguir el afeitado perfecto

Aceite Grape Kelly: es el aceite que te sirve también para el pre afeitado. Aporta nutrición, regeneración y luminosidad. Por las noches puedes utilizarlo por todo el rostro y al día siguiente conseguirás una piel de culito de bebe. Por cierto, es anti-ageing.

Crema Cactus Perry: es la crema hidratante y reparadora por excelencia. Verás cómo regenera tu rostro, reduce marcas, calma y refresca cualquier sensibilidad. Disminuye arrugas y patas de gallo, y se puede utilizar en el contorno de ojos.

Esperamos que después de leer el artículo, sepas un poquito más de lo que necesita tu barba y la piel debajo de la barba para conseguir el afeitado perfecto.

Si decides dejarte barba, que sea porque quieres y no porque te da pereza afeitarte. Además, no te equivoques, la barba también hay que cuidarla.

Si eres más del equipo afeitado, no olvides que no es solo una cuestión estética, sino también de la salud de la piel.

Otras entradas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías.    Configurar y más información
Privacidad