Entregas en 24/72 Horas | Envíos y devoluciones gratis | Asesoramiento personalizado

¿Reset Free Beauty es cosmética natural?
Facebook
Twitter
LinkedIn

¡Pues la verdad es que no del todo! Y os vamos a explicar, porque nosotros no decimos que Reset Free Beauty es cosmética natural al 100%.

Este tema causa muchísima controversia, porque a día de hoy la cosmética natural está en auge, pero no existe una normativa que especifique que es y que no es cosmética natural.

En el 2019 se creó la norma ISO 16128 de la Organización Internacional de Normalización (ISO) que comprende directrices sobre las definiciones de los ingredientes cosméticos naturales y orgánicos y ofrece un marco para determinar el contenido natural de los ingredientes, así como de las formulaciones.

Esta ISO nació con la idea de ayudar a cuantificar cuanto de natural o ecológico tenemos en la fórmula. Es decir, se puede formular con cualquier ingrediente, lo importante es calcular el porcentaje. Por tanto, no debemos confundirnos, el que cumpla la ISO 16128 no significa que ese producto sea cosmética natural.

Esto no dejan de ser unas directrices orientativas para aquel que las quiera seguir, pero no son ninguna normativa ni reglamento. Esto hace que muchas marcas no se atengan a ellas y se sigan declarando como cosmética natural, cuando en verdad no lo son.

Por eso, en Reset Free Beauty, hemos querido reivindicar el porcentaje de ingredientes de origen natural según la ISO 16128 y como podéis comprobar nuestros productos están formulados con un mínimo de 85% de ingredientes de origen natural.

Elton Lemon93,2%
Grape Kelly97.3%
Madorange97%
Mango Cyrus86.7%
Cactus Perry85.4%
Dua Lime90.5%
Cosmetica natural

Pero como hemos dicho, Reset Free Beuaty es cosmética natural, pero no del todo. Y es que la cosmética natural no es mejor de por sí o no es más compatible con la piel, como se puede leer en muchos blogs de cosmética natural. Solo hay que pensar en que hay numerosas plantas que si se ingieren son mortales para el ser humano, como la cicuta o la adelfa. Hay otras muchas como la ortiga o la hiedra venenosa que causan urticaria. Y también hay otras muchas que nos han salvado de múltiples enfermedades y que aportan múltiples beneficios a la piel.

Por ello queremos desmitificar que el hecho de ser cosmética natural, sea mejor para la piel. Se necesitan otros muchos factores para conseguir una buena fórmula cosmetológica, como:

  • la buena elección de ingredientes,
  • la combinación entre ellos,
  • el proceso de fabricación,
  • las pruebas de estabilidad,
  • las pruebas de compatibilidad,
  • el testado en la piel,
  • las pruebas de eficacia…

En este post solo nos vamos a centrar en el por qué de la elección de los ingredientes que conforman nuestros productos. Y nuestros productos como vais a ver, están formados por ingredientes de origen natural e ingredientes de origen químico.

Las materias primas de origen natural se han elegido teniendo en cuenta , por supuesto los beneficios que aportan a la piel, el método de extracción para que no dañaran el medio ambiente y que fueran lo más puras posibles.

A su vez quisimos asegurarnos de que la mayoría de proveedores, de las materias primas de origen vegetal que hemos utilizado para formular Reset, nos garantizaban el aprovechamiento máximo de la planta y que, a su vez, estas plantas eran replantadas continuamente.

En Reset los ingredientes procedentes de origen natural solo provienen de plantas, algas u hongos pero nunca ingredientes de origen animal. Un dato curioso, que muy poca gente sabe, es que la cosmética natural, acepta ingredientes de origen animal. Por ejemplo, la cosmética natural puede contener lanolina, una cera proveniente de las glándulas sebáceas de las ovejas. (Esto no quiere decir que la cosmética natural teste en animales).

Ciencia

El resto de ingredientes que conforman las fórmulas proviene del gran esfuerzo que realizan diariamente muchísimos científicos investigando nuevas moléculas efectivas para la piel.

La mayoría de estos activos se obtienen por síntesis química, teniendo muy en cuenta el método de obtención que no sea perjudicial para el medio ambiente. Estos activos han sido sometidos a muchas pruebas para asegurar la compatibilidad y la eficacia cutánea.

El hecho de que no hayamos formulado productos 100% naturales también se basa en que los activos sintéticos que hemos seleccionado garantizan una eficacia superior y más rápidamente que activos de origen natural, por eso Reset Free Beauty es cosmética natural, pero no del todo.

Por todo esto, en Reset apostamos por la ciencia sin dejar atrás el poder de la naturaleza, ya que sabemos que la piel necesita de ambas áreas para conseguir resultados rápidos, visibles y duraderos.

Ahora que nos conoces un poco mejor, ¿Qué te parece que hayamos optado por esta filosofía?

Otras entradas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías.    Configurar y más información
Privacidad