Envíos gratuitos en 24/72 Horas | Asesoramiento personalizado

¿Cómo recuperar la piel después del verano?
Facebook
Twitter
LinkedIn

El verano, y más aún las vacaciones, están para disfrutarlas, y descontrolarnos. Sabemos que has bebido menos agua de la necesaria y sin embargo más cervezas de las recomendadas. Al igual que habrás comido un poco más de lo debido y ojalá nos equivoquemos, pero seguramente tampoco hayas cuidado tu piel como se merece. Por eso, ¿te has notado que los poros están más visibles, que te han aparecido granitos o incluso la piel mucho más apagada?

En este blog vamos a darte algunos tips para que sepas cómo tienes que recuperar la piel después del verano.

Lo primero vamos a ver ¿Qué le ha ocurrido a tu piel?

El sol, el cloro de la piscina, el salitre del mar son factores que dañan nuestra piel provocándole envejecimiento prematuro que se traduce en: arrugas, sequedad y descamación, manchas…

El hecho de comer y beber en exceso también hace que se produzca en todo el organismo un proceso inflamatorio que a nivel dérmico se observa con un incremento en la producción de grasa por lo que aparece más acné o incluso dermatitis seborreica.

Por otro lado, el exceso de sudor se queda en la piel y puede parecer que tengas la piel más sucia o con falta de luminosidad.

¿Cómo detoxificar la piel después del verano?

Evidentemente lo primero es conseguir unos hábitos saludables:

  • Nutrición basada en verduras y frutas
  • Beber agua frecuentemente a lo largo del día
  • Hacer ejercicio de manera regular
  • Dormir entre 7-8 horas
  • No beber alcohol
  • No fumar
  • Adecuada rutina cosmética

Una vez que vuelvas a restaurar estos hábitos en tu día a día, empezarás a sentirte mejor, más enérgico y eso se notará también en tu piel.

Cuidados faciales para recuperar la piel

Tu piel necesita una rutina detox y una limpieza exhaustiva. Por lo que los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

1-Limpieza y exfoliación

Es esencial que limpies la piel con jabón dermatológico para el rostro tanto por la mañana como por la noche. Al igual que es muy importante, que ayudemos a la piel para que se renueve. Por lo que un producto ideal para el cuidado facial del hombre es el tónico  Elton Lemon.

Formulado a base de alfa hidroxiácidos, agua vegetal de limón y gluconolactona producen una exfoliación, restauran el pH y preparan la piel para los tratamientos posteriores. Es un producto ideal para este tiempo. Lo recomendamos a todas las pieles, excepto a las sensibles.

2-Hidratación

Al igual que tienes que beber mucha agua, nuestra piel también necesita un aporte extra de hidratación. Eso lo vamos a conseguir con Cactus Perry. Nuestra crema hidratante a base de 3 ácidos hialurónicos de diferente peso molecular, de ceramidas que reparan la barrera hidrolipídica y de aceite de aguacate que aporta un extra de nutrición.

Recuerda que es ideal para después del afeitado, como after shave y para el contorno de los ojos. Contiene números activos antiarrugas que disminuyen las patitas de gallo.

3-Nutrición

Necesitamos aportar vitaminas a la piel para darle mayor luminosidad, al igual que ingredientes antioxidantes que frenen el proceso de oxidación celular y recuperan la piel dañada por el sol.

Para ello, te recomendarmos Madorange cada mañana. Es un serum a base de vitamina C, ácido ferúlico y vitamina E que aportan luminosidad, reducen las manchas y frenan la oxidación.

Por lo que si después del verano, te has visto más manchitas que las que tenías antes, este es tu producto.

Si aún así, sigues teniendo la piel muy grasa, con acné o marcas te aconsejamos que utilices: Dua Lime para regular el exceso de grasilla que se ha formado, eliminar los pequeños granitos, limpiar los poros y evitar que se creen marcas.

Dua Lime está formulado con ácido salicílico, ácido glicólico y un probióticos, además de Zinc y Bardana. Aplica 3 gotas en tu rostro antes de irte a dormir y verás cómo en pocos días tu piel está hidratada y sin granitos.

Tratamientos para la piel después del verano

En Reset Free Beauty nos encantan los tratamientos que nos ofrecen los centros médico-estéticos y consideramos que es la combinación ideal con una buena rutina de cuidado facial.

Por lo que, es un buen momento para ir a tu centro de estética de confianza y hacerte una limpieza en profundidad. Así eliminaremos las células dañadas, y estimularemos la renovación celular mucho mejor.

Otra opción muy interesante en estas fechas, es utilizar peelings químicos aconsejados y aplicados por un profesional.  Ayudan a restaurar el daño causado por la exposición al sol, y combaten el envejecimiento prematuro, así como las marcas del acné o las manchas.

 Al igual que si puedes someterte a tratamientos de hidratación intensiva a través de mesoterapia nunca estará de más.

Si tienes algún consejo más que puedas aportarnos, incluso algún ritual que lleves a cabo y que no hemos mencionado, estaríamos encantados de que nos lo contarás.

Otras entradas