Entregas en 24/72 Horas | Envíos y devoluciones gratis | Asesoramiento personalizado

Picor de barba. ¿Qué hago para que no me pique la barba y aguante sin afeitarme?
Facebook
Twitter
LinkedIn

El picor de barba es algo que les ocurre a muchos hombres y que no saben cómo solucionar, por eso mucho optan por afeitarse. Si estás pensando en dejarte barba, pero no quieres sufrir de picor de barba o irritación este es tu post.

¿Sabes por qué se produce el picor de barba?

Existen varios motivos:

1-Proceso de afeitado

Al afeitarnos el pelo no se corta de manera recta, sino que lo cortamos de manera diagonal, apareciendo una punta que tiene que abrirse camino entre la piel y produce molestias. Este picor ocurre durante unos días, pero acaba pasándose por sí solo. Evita rascarte y tocarte la cara lo menos posible y enseguida se te pasará.

Puede ser que este picor sea insoportable. Esto puede ser debido a que, en el proceso del afeitado, no has utilizado los utensilios correctos.  Si las maquinillas de afeitar no han tenido un buen mantenimiento o las cuchillas están desafiladas pueden causar irritación, encarnación del pelo… Y este picor no desaparece tan fácilmente, porque has agredido la piel.

2-El estado de la piel

Si la piel de la barba no está bien hidratada y la barrera hidrolipídica reforzada puede sufrir irritación, descamación…Esto se traducirá en picor y acabaremos por tener que quitarnos la barba. Para evitarlo, se debe hidratar la piel de manera constante, no solo después del afeitado.

Si estás pensando en dejarte barba, antes de comenzar el proceso, debes estar hidratándote la piel de manera continua.

3-El estado del pelo

Si el pelo está muy seco, también nos va a producir sensación de aspereza. Por eso, es muy importante, aportar nutrición a la barba de manera constante.

Esto debes hacerlo mediante la aplicación de un aceite específico que penetre en la piel. Además, si nutre el pelo verás cómo luce mucho mejor y es más fácil de peinar y moldear.

¿Cómo aliviar el picor de la barba?

Si estás dejándote la barba crecer, pero a la vez notas esa sensación de picor, de la que hablamos, vamos a darte unos consejos:

1-Limpia tu barba

Debes limpiar tu barba todos los días con un jabón específico para ello. Piensa que entre la barba pueden quedarse restos de pelusas, células muertas…

El lavado debe ser suave, sin agua muy caliente, sin ejercer tirones y después de él, asegúrate que te enjuagas bien la barba para que no queden restos de jabón.

2- Seca tu barba

Utiliza una toalla suave para retirar el exceso de humedad y cuando ya no esté húmeda del todo, si tienes una barba frondosa, aprovecha para cepillarla con un cepillo específico que te ayude.

3-Nútrela con regularidad

Utiliza un aceite que trate la piel que hay debajo de tu barba. No valen los aceites densos que sirven para moldear el pelo y nutrirlo. Tiene que ser un aceite específico de rostro. Con él conseguiremos que penetre hasta la piel y que nutra la zona. Conseguiremos evitar la descamación, la picazón…

Echa tres gotas de aceite en las yemas de tus dedos y masajea suavemente el cabello de la barba, haciendo que penetre hasta el interior.

Estos mismos consejos te sirven para evitar los pelos enquistados que se forman debajo de la barba. El único consejo que añadiríamos si te ocurre esto de manera continua, es que utilices un exfoliante físico 2-3 veces a la semana.

Nunca te afeites muy fuerte ni a contrapelo y deja crecer tu barba más de 3 días.

Aplicando aceite a toquecitos.

Cuéntanos que sueles hacer tú, cuando te pica la barba y pásale el post a todos aquellos que sabes que la barba les trae por el camino de la amargura.

Otras entradas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías.    Configurar y más información
Privacidad