Entregas en 24/72 Horas | Envíos y devoluciones gratis | Asesoramiento personalizado |

¿Por qué productos cosméticos para hombres?
Facebook
Twitter
LinkedIn

Porque la piel del hombre es diferente a la de la mujer, por eso hemos desarrollado productos cosméticos específicos para hombres.

En Reset tenemos una idea muy clara, y es que queremos luchar por la igualdad y cuantas menos diferencias haya entre géneros, antes la alcanzaremos.

Fisiológicamente, la piel es un órgano que presenta diferencias entre sexos. Por eso, y creyendo que el hombre en el mundo de la cosmética se encuentra en desventaja, hemos desarrollado productos específicos pensando en la piel del género masculino.

Las principales diferencias que presenta la piel del hombre respecto a la mujer:

  1. Es una piel mucho más gruesa. El estrato córneo, que es la capa más externa que protege a nuestro cuerpo del exterior, está formado por corneocitos. Éstos son unas células con gran cantidad de queratina en su interior que cuando se mueren, se van desprendiendo para que la piel se vaya renovando. Los corneocitos son mucho más gruesos en la piel masculina y esto genera dos fenómenos importantes a tener en cuenta para el desarrollo de productos cosméticos:
    • la penetración del cosmético al interior de la piel va a ser más complicada
    • los productos exfoliantes tienen que ser más agresivos para retirar estas células muertas
  2. Los corneocitos se distribuyen de manera más irregular, por lo que la textura de la piel masculina va a ser más rugosa y áspera. Necesitaremos exfoliar más la piel para conseguir una textura más lisa y fina.
  3. Las glándulas sebáceas son más numerosas y activas. Esto quiere decir, que la secreción de sebo (grasa) que produce el hombre, es mucho mayor, por lo que la aparición de acné también lo es. A su vez esta grasa hace que la piel se encuentre brillante. Con los productos cosméticos se tiene que:
    • reducir el exceso de sebo que produce la piel.
    • controlar la microbiota propia de la piel (de esto hablaremos más detenidamente en otro post) y
    • quitar el exceso de brillos a través de ingredientes que la matifiquen.
  4. La cantidad de colágeno que posee es mucho mayor, ya que la capacidad de producción y acumulación es bastante superior a la de la piel femenina. Esto es sin duda, una gran ventaja.

    En general, a partir de los 30-35 años a las mujeres ya se les aprecia la aparición de pequeñas arrugas, sin embargo, al hombre normalmente no.

    El problema es que, si el hombre no se cuida a partir de los 30, en el momento en el que se aprecien las arrugas, éstas serán mucho más profundas y más difíciles de reducir.

    Por lo que los productos cosméticos se deben de utilizar como preventivos para envejecer de una manera mejor y es muy importante utilizar productos que prevengan la aparición de arrugas, líneas de expresión…
  1. El pH de la piel es un poco más ácido. En el rostro de las mujer, el pH suele ser 5.0 y en el hombre ronda en torno a 4.8. Uno de los factores que se sabe que influye en esta variación es el sudor. Las glándulas sudoríparas secretan mayor cantidad de sudor y a su vez, éste es más ácido, por lo que acaba disminuyendo el pH de ésta. Esto permite que sean pieles que soportan más fácilmente los ácidos, tanto por la variación de pH como por el mayor grosor de ésta.

  2. Otra característica muy a tener en cuenta es la barba. El vello que crece en el rostro hace que sea más difícil cuidar de la piel que hay debajo. Muchas veces esta piel, presenta acné, descamación, foliculitis…Por este motivo, es importante el uso de productos que sean capaces de cuidar la barba, a la vez que penetran hasta el interior, para ello son ideales los aceites.

¿Qué aportamos con los productos cosméticos específicos para hombres?

Teniendo en cuenta todas estas características, hemos desarrollado unos productos que satisfacen todas las necesidades que presenta la piel del hombre. Pero no hemos querido quedarnos solamente en el carácter fisiológico, sino que hemos desarrollado productos mucho más innovadores de lo que hay hoy en día en el mercado de la cosmética masculina.

Hemos utilizado los últimos activos descubiertos por la ciencia, junto con los ingredientes que nos aporta la naturaleza. Así, hemos conseguido beneficios mucho mayores y de forma más rápida, que es lo que buscan los hombres es sus productos cosméticos.

Además, hemos cuidado muchísimo la sensorialidad. Queremos que al aplicar los productos las sensaciones que aportan las texturas sean muy agradables y placenteras. Del mismo modo, los olores son muy evocadores, exóticos, frescos y divertidos.

Queríamos dejar claro, que podéis compartirlos con vuestras amigas, parejas, compañeras de piso… si ellas tienen una piel resistente y acostumbrada al uso de productos cosméticos más potentes, pero creíamos que ya era hora de que tuvierais cosmética efectiva pensada exclusivamente para vosotros.

Si tenéis cualquier duda, escribirnos a [email protected] y estaremos encantados de resolvéroslas.

Otras entradas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías.    Configurar y más información
Privacidad