Entregas en 24/72 Horas | Envíos y devoluciones gratis | Asesoramiento personalizado |

¿Cómo saber qué tipo de piel tengo y cual es el mejor cuidado para mi?
Facebook
Twitter
LinkedIn

Está claro que todos queremos lo mismo, una piel sana, jugosa, luminosa e hidratada. ¿Cómo saber qué tipo de piel tengo y cual es el mejor cuidado para mi?

Cada uno tenemos una piel diferente, por lo que para conseguirlo necesitaremos una rutina facial específica y los productos que más beneficios nos aporten.

Pero, os preguntamos, ¿Sabéis qué tipo de piel tenéis?

En Reset consideramos que los tipos de piel como tal no existen. Bien es cierto, que nuestra genética nos aporta una piel con unas características concretas, pero luego ésta va cambiando dependiendo de muchos factores como:

  • Estaciones del año
  • Clima: temperatura y humedad
  • Alimentación
  • Estrés
  • Cuidado

Por lo tanto, en Reset vamos a hablar del estado de tu piel, de cómo está tu piel y como la sientes.

Además, es muy importante no confundir el estado de tu piel con problemas dermatológicos que pueden aparecer en ocasiones como irritación, acné, alergias…

Para saber cómo está tu piel en este momento y que sepas que producto necesita, vamos a proponerte que un día nada más despertarte y que no tengas prisa, hagas lo siguiente:

  1. Lávate la cara solamente con agua y sécatela a golpecitos con la toalla.
  2. No te eches nada más y espera una hora. A poder ser no hagas ejercicio, ni fumes…
  3. Acércate al espejo y analiza lo que ves y lo que sientes.

Las diferentes posibilidades que existen es que:

  • Sientes tirantez, sequedad y observas pequeñas arrugas, líneas de expresión… En estos momentos es una piel seca o piel deshidratada.

La piel cuando está seca, es porque los componentes grasos que posee están en baja concentración. Por lo tanto, necesita que le aportemos cremas nutritivas ricas en ceramidas y ácidos grasos.

Si tu piel está deshidratada, tal como dice la palabra, tu piel necesita hidratación. Tendremos que aportarle productos cosméticos con ácido hialurónico y beber mucha agua.

Te recomendamos que cada noche utilices el aceite reparador Grape Kelly junto con la crema rejuvenecedora Cactus Perry. Verás cómo en pocos días tu piel está mucho más jugosa y pomposa.


  • Sientes que en la zona T (frente, nariz y barbilla) ya quiere aparecer algún brillo, sin embargo, las mejillas están más rojillas o tirantes. Tu piel en estos momentos tiene tendencia a generar grasa en algunas zonas, por lo que tendremos que matificarla al mismo tiempo que le aportamos hidratación.

Si además de los brillos, observas algún granito, los poros dilatados y los puntos negros te traen por la calle de la amargura, tu piel es grasa.

Te recomendamos que limpies la piel tanto por la mañana como por la noche con el tónico Elton Lemon y luego que apliques el serum Dua Lime. Notarás como poco a poco se va regulando tanto el exceso de grasa como va disminuyendo la aparición de acné. Ahhh y fíjate en tus poros, los verás muchísimo menos.

  • Si enseguida notas ardor o picor en determinadas zonas como las mejillas, si ves que se enrojece fácilmente o le sientan mal las altas temperaturas, tu piel ahora mismo está reactiva, podría considerarse una piel sensible, por lo que tendremos que reforzar la barrera cutánea y proteger la piel.

Cuidado con los productos que utilizas. Hay productos que debes de alejar de tu piel, como los ácidos.

Tu producto va a ser la crema Cactus Perry por la mañana y el aceite Grape Kelly por la noche. Poco a poco conseguiremos reforzar la última capa y que cada vez reaccione menos.

  • Si sentir sentir no sientes nada, pero lo que ves es una piel apagada o una piel amarillenta, tu piel necesita hidratación y vitamina C.

Te aconsejamos que utilices nada más levantarte el serum con vitamina C Madorange junto con la crema perfeccionadora Mango Cyrus y verás cómo en pocos días tu piel brilla con luz propia.

Recuerda que puedes realizar el test de piel, donde te realizamos algunas preguntas y que solo te llevará 1 minuto de tiempo. Así podrás corroborar si después de leer este post realmente es el producto que necesitas.

Si lo sigues sin ver claro, te animamos a que nos escribas a [email protected] y llevaremos a cabo una videollamada donde analizaremos tu piel y podremos realizarte una rutina facial personalizada. https://resetfreebeauty.com/rutina-facial-personalizada/



Descubre cómo está tu piel y empieza a cuidarla.

Otras entradas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías.    Configurar y más información
Privacidad